sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cinco fáciles adornos navideños para hacer en casa

lunes 27 de noviembre de 2023

Comienza diciembre, uno de los meses más mágicos del año. Fechas donde tantos adornos navideños se consumen, te animamos a conseguir reutilizar algunos objetos cotidianos que tenemos por casa.

Por eso te traemos estas 6 ideas inspiradoras para poder decorar tu hogar y convertirlo en un espacio acogedor y muy navideño. Con poco dinero, trabajo y un poco de habilidad para las manualidades, (todo sea dicho), podrás conseguir unos adornos navideños, únicos y de lo más originales.

1. Guirnaldas navideñas reutilizando objetos del hogar
Puedes crear unos adornos navideños como guirnaldas para estas fiestas, ¡y verás lo fácil que es!

Este es un diseño propio, y solo necesitarás un trocito de cartón para la base, y un ovillo de lana. ¿Te animás a hacerlo en casa?

2. Lámparas con cápsulas de café
Las cápsulas del café son uno de los mayores residuos plásticos que tenemos en el hogar. ¡Pero tenemos una idea para reciclar ese plástico! Y si le pones ganas e imaginación, el resultado puede ser espectacular.

Puedes integrar estas cápsulas vacías con unas luces cálidas para dar un toque acogedor, y colocarlas en cualquier rincón del hogar: en tu árbol de Navidad, como decoración de escaleras, o bien en cortinas o cuadros. 

3. Campanas con tazas para el té
Si tus campanas de siempre están un poco gastadas o quieres cambiar su estilo, puedes conseguirlo con una taza de té o que ya no utilices en casa y rediseñarla.

 

4. Fabrica un adorno navideño con corchos de vino para tu árbol
¿Quién no tiene corchos de vino en casa? Puedes crear un bonito copo de nieve con corchos de vino para disfrutar esta Navidad y como elemento decorativo para todo el invierno.

Puedes pintar el corcho de colores crema y blancos, y una vez pintado, pegarlos en formas diferentes como una estrella, un poco de nieve, o bien en forma de árbol.  Tal y como ves en estas imágenes. ¿Serías capaz de conseguirlo? ¡A nosotros nos encanta!

5. Bolas de navidad con bombillas
Y nuestra última idea para estas fiestas, es reciclar cualquier bombilla que tengas por casa. Solo necesitas echar a volar tu imaginación, y tendrás un adorno de lo más original. Podés:

Pintar la bombilla con pintura blanca para la base
Con pintura negra, hacer unos detalles para el muñeco de nieve. También puedes utilizar pequeños objetos como botones, telas o brilli brilli para hacer los detalles. 

 

Temas de esta nota