miércoles 28 de febrero de 2024

Vuelve una icónica golosina en 2024

lunes 27 de noviembre de 2023

A pesar de que unos meses atrás los dueños de la marca Ricardito habían asegurado que el producto no se produciría más, Fernando Pache, presidente de la Cámara de Industrias de Uruguay (CIU), informó la gran noticia en diálogo con Cucinare Tv. “Ricardito se queda”, reveló y aseguró que se trata de un anuncio “muy agradable”.

Miientras tanto, el director y CEO de Chocolates Haas, Gerardo Lapetina, contó en diálogo con El País que la golosina va a salir a la venta nuevamente el año entrante.

Lee también: La historia del químico que creó las golosinas más icónicas de los 80: “Fue lo mejor de mi vida”

Orígenes y distribución
Este dulce no se trata de una creación uruguaya, sino que la receta original viene desde Europa y su industrialización se produjo a comienzos del siglo XX.

La creadora del Ricardito es la chocolatera uruguaya Ricard, fundada en los 50, no obstante, el producto recién salió al mercado en los 60.

En 2006 se hizo un gran lanzamiento del Ricardito en Buenos Aires con publicidad en varias líneas de colectivos. Entre mayo y septiembre de ese año se vendieron alrededor 2 millones de unidades y para 2007 planeaban iniciar la fabricación local a través de Punta Ballena, otra empresa uruguaya que había puesto un pie en Argentina y contaba con una planta en Quilmes. Planeaban vender cerca de 500.000 conos por mes. Pero Punta Ballena se fue del país y el proyecto quedó en la nada.

Temas de esta nota