miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Finalizó la 34° edición de 1000 Millas Sport

lunes 27 de noviembre de 2023

Concluyó con gran éxito la más reciente edición de las 1000  Millas Sport, la competencia de autos sport históricos más prestigiosa de América Latina. Del 23 al 25 de noviembre, los participantes exploraron las ciudades y paisajes más emblemáticos del sur andino, atravesando Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en un recorrido panorámico a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

Este año, el evento contó con la participación de 110 tripulaciones al volante de vehículos fabricados desde fines de los años 20 hasta mediados de los 70, conforme a las regulaciones de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) y dentro de la lista de autos sport admisibles. Cada jornada, los competidores partieron desde el clásico Hotel Llao-Llao, recorriendo un total de 1.600 km. A lo largo del trayecto, se enfrentaron a desafiantes pruebas de regularidad y precisión, poniendo a prueba tanto la calidad de los vehículos como la destreza de los conductores para no sufrir penalizaciones.

Al finalizar la última etapa de competición, el sábado 25 de noviembre se celebró un Lake Party en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno, auspiciado por Patio Bullrich. Los vehículos más distinguidos, ganadores del Concurso de Elegancia, fueron exhibidos en este evento, destacándose un Ferrari 250 GTL de 1963, coronado como Best of Show. [VER: Todos los ganadores]

Iván de Pineda, embajador de Mercedes–Benz Argentina, fue el invitado especial del exclusivo Lake Party, donde disfrutó de la experiencia de las 1000 Millas Sport y de los paisajes patagónicos.

Mariana González, Gerente de Patio Bullrich, dedicó unas palabras junto a Fernando Briones, Presidente del CAS, en el marco de este exitoso evento que combina la pasión por los autos clásicos con la solidaridad hacia las comunidades locales: “Nos alegra continuar nuestra alianza con 1000 Millas Sport y formar parte del evento que combina sofisticación, estilo y arraigo en un entorno único y dentro del marco de la competición con los automóviles más sorprendentes”, compartió Mariana González.

Fernando Briones, Presidente del Club Automóvil Sport, expresó su satisfacción por el desarrollo de la competencia: "Cada edición es un nuevo desafío que nos impone ser creativos para ofrecer nuevas variantes a los participantes, tanto desde el aspecto deportivo como desde la hospitalidad, pero sin alejarnos de la tradición y esencia de las 1000 Millas Sport. Para esto hemos trabajado durante todo el año junto a Daniel Claramunt, Director Ejecutivo de 1000 Millas Sport, y todo su staff de Bariloche, quienes realizan un esfuerzo y despliegue impresionante de recursos humanos. Luego de tanto empeño la mejor recompensa es observar y recibir la alegría y disfrute de los participantes, lo cual nos da una enorme satisfacción como organizadores”.

Gala de premiación: El top 5

El cierre del evento se llevó a cabo con la entrega de premios en la clásica gala celebrada en el Hotel Llao-Llao, conducida por Iván de Pineda y Andrea Frigerio. Durante la velada, se realizó el tradicional remate de objetos vinculados al automovilismo, recaudando fondos para el Banco de Alimentos y las ONG locales, como la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes. Acompañaron también autoridades de la provincia de Río Negro, el Ministro de Turismo y Deportes, Diego Cannestraci, y Marcela Abdala, la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de San Carlos De Bariloche 

En el primer puesto en la clasificación general, obteniendo su segundo título en la competencia, se encuentran Alejandro López y Gabriel Gourovich, con 357.50 puntos, en un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929. 

El segundo puesto fue para Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini, quienes ganaron la competencia en siete oportunidades. Esta edición corrieron en un Riley Sprite de 1936, y obtuvieron 363.12 puntos. 

En tercer lugar, se ubicaron Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, ganadores de la edición 2022, en un AC 16/80 Comp. Sport de 1938, con 401.58 puntos. 

El cuarto lugar fue para Héctor Fliter y Luis Reguero en un Porsche 356 B de 1962, con 419.58 puntos.

Finalmente, en el quinto lugar se ubicó Fernando Sánchez Zinny junto a su nieta Matilda, en un Amilcar CGSs de 1927, con 529.10 puntos.