miércoles 28 de febrero de 2024

Continuará detenida la acusada de robo en un local gastronómico de Cipolletti

lunes 27 de noviembre de 2023

La fiscalía formuló cargos contra una mujer acusándola de hurtar mercadería en un local comercial del centro de Cipolletti. La imputada cuenta con antecedentes penales computables por hechos similares y quedará detenida en prisión preventiva.

El hecho ocurrió ayer (26/11) a las 21:50 cuando la acusada ingresó a un local comercial gastronómico ubicado en calle Roca al 400. En esas circunstancias, sustrajo cuatro cajas de alfajores para posteriormente intentar huir del lugar a pie.

Primero personal del lugar y posteriormente la policía impidieron que pudiera escapar, procediendo a su detención. La calificación legal del caso es hurto y la acusada lo está en carácter de autora.

Si bien en principio ese delito admitiría penas de cumplimiento condicional, durante la audiencia la fiscal del caso indicó que hace pocos días - concretamente el 22 de noviembre - la mujer había sido condenada a una pena condicional por la realización de hechos similares. Lo anterior fue en el marco de un procedimiento abreviado.

En esa oportunidad, los hechos cometidos fueron encuadrados como hurtos simples (dos hechos), robo en grado de tentativa y robo en escalamiento en grado de tentativa.

En consecuencia y como ese fallo se encuentra firme en la actualidad, en caso de recaer condena en esta nueva investigación la pena a aplicar será indefectiblemente de cumplimiento efectivo. Teniendo en cuenta lo anterior y que la acusada pese a tener que cumplir con distintas pautas de conducta por la condena en su contra fue detenida nuevamente cometiendo un delito en flagrancia, requirió que se dicte su prisión preventiva.

El peligro procesal alegado fue que en caso de recuperar la libertad la misma podría darse a la fuga para evitar el proceso penal en su contra.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público. Destacó que en procesos judiciales en las cuales la imputada fue investigada ya había sido declarada rebelde lo que denotaba su falta de voluntad de someterse al proceso y permanecer a derecho.

En consecuencia, la misma permanecerá privada de la libertad para permitir el normal avance del proceso.

 

Temas de esta nota