lunes 4 de marzo de 2024

Juegos Epade: Segundo día de competencias en La Pampa

martes 28 de noviembre de 2023

La delegación de Neuquén sumó las primeras medallas en los 17° Juegos Epade y la 5° edición de los ParaEpade, modalidad reservada al deporte adaptado destacándose las preseas doradas obtenidas por el nadador Tomás Jouglard en los 400 metros combinados y del atleta con discapacidad, Isaías Contreras en los 100 metros planos. También debutaron con triunfo el fútbol masculino, el vóleibol, en ambas ramas, mientras que los equipos de básquetbol sumaron un triunfo y una derrota en el arranque.

BÁSQUET MASCULINO

FÚTBOL MASCULINO

 COMPETENCIA DE NATACIÓN

JUDO  


 
Las primeras medallas llegaron desde el agua en el Club All Boys de Santa Rosa, donde la delegación neuquina logró seis preseas. Tomás Jouglard ganó en los 400 metros combinados con un registro de 4m27s22c. Además lograron preseas de plata Martina Jouglard, en los 100 metros libres (1m00s.15c); Lola Gorlero Pizarro, en 50 m mariposa (30s) y  Juan Serrano en la misma distancia(56s65c). Este último también se quedó con el bronce en 50 metros mariposa (28s15c) y, el mismo, metal obtuvo la posta masculina de 4×100 metros (Román Remírez, Alfio Nicotra, Tomás Jouglard y Juan Serrano) con un registro de 4m20s53c).

En la pista de solado sintético ubicada en el Parque Recreativo Laguna Don Tomás, en Santa Rosa, que también abrió la actividad este lunes, Khaterine Rubilar estuvo cerca de la medalla de bronce en los 100 metros planos quedando cuarta.

 Por la tarde en el marco de los ParaEpade el oro llegó en la esta prueba de mano del atleta de Plottier Isaías Contreras en categoría sordos e hipoacúsicos T15, quien logró la primera presea dorada y la quinta personal en el historial de Juegos ya que se mantiene imbatible desde la primera edición en esta misma ciudad en 2018 donde repitió la victoria en 2021 para luego extender el dominio en Chubut 2019 y 2022. También ganó una medalla de plata el cutralquense Marcelo Ñanco en lanzamiento de bala, en la categoría T20 intelectual. También logró plata en salto en largo Sebastián Urbiña.

En los deportes colectivos el vóleibol fue el único que logró puntaje perfecto ya que se impuso en las dos ramas. El seleccionado masculino le ganó a Chubut 3-0 (25-22, 26-16 y 25-14) en el Club Estudiantil de Eduardo Castex, otra de las subsedes del certamen y lo propio hicieron las damas que, en instalaciones del Club Unión Deportiva Campos de General Acha, se impuso a Tierra del Fuego en tie break (21-25, 25-18,27-29, 25-23 y 15-7).

En básquetbol hubo una de cal y una de arena en las dos ramas. El seleccionado femenino que defiende el título que logró el año pasado en Río Gallegos cayó, precisamente ante el representativo de Santa Cruz que le ganó ante La Pampa en el Club All Boys de Santa Rosa por la mañana 62-56 y se recuperó por la tarde derrotando en el clásico de la jornada a Río Negro 49 a 33 en partidos que se disputó en el Polideportivo Butaló.

En tanto que los varones que también compiten en Santa Rosa, intercambiaron los escenarios perdiendo 66-60 ante el local La Pampa, en el Butaló y, derrotando en el segundo turno en cancha del Albo, a Chubut 86-72.

 En fútbol el festejo fue del seleccionado femenino que en el estadio de Ferrocarril Oeste de General Pico, le ganó a Chubut 3 a 0, pero en cancha de All Boys los varones no pudieron emularlas y perdieron 3-1.

Este martes debutarán las restantes disciplinas, el ciclismo mountain bike y el judo.

El programa de los deportes colectivos

En vóleibol:

Femenino

11 Hs: Neuquen vs Río Negro

17: Hs: Neuquén vs Santa Cruz

 

Masculino

11 Hs: Neuquén vs La Pampa

19: Hs: Neuquén vs Río Negro

 

Fútbol femenino

18 Hs Neuquén vs La Pampa

 

Fútbol masculino

18 Hs: Neuquén vs Santa Cruz

 

Básquet femenino:

11 Hs. Neuquén vs Chubut

17 Hs. Neuquén vs  Tierra del Fuego

 

Básquet masculino

11 Hs. Neuquén vs Tierra del Fuego

18 Hs. Neuquén vs Río Negro