miércoles 28 de febrero de 2024

El 2 de diciembre llega una muestra escénica única al Anfiteatro Gato Negro

martes 28 de noviembre de 2023

Neuquén.- La secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a disfrutar de “Nos les habitantes”, una poderosa pieza performática que cobrará vida a través de la participación de 40 jóvenes bailarines/as y 40 comprometidos/as coreutas en un espectáculo colectivo. Esta obra, que surge de la reflexión sobre una patria refundada y la capacidad de transmitir ese significado a través de las energías corporales y vocales, promete una experiencia única.

El fundamento de esta creación escénica, con su composición sonora, musical y coreográfica, se arraiga en la exploración de los valores fundamentales de democracia, paz, libertad, comunidad y justicia, extraídos del Preámbulo de la Constitución.

La presentación tendrá lugar el 2 de diciembre en el Anfiteatro Gato Negro, situado en el Parque Central, con funciones programadas a las 19:00, 19:30 y 20:00 horas. Asimismo, el domingo 3 de diciembre, las actuaciones se llevarán a cabo en el Paseo de la Costa (Explanada frente al Edificio Ribera Urbana) a las 19:00, 19:30 y 20:00 horas.

Esta destacada propuesta artística cuenta con la dirección de Mariana Sirote, la asistencia artística a cargo de Diego Brizuela y Agustina Rivas, la producción supervisada por Mariana Roistein, y la participación del Coro Universitario del Comahue bajo la dirección de Manuela Saralegui.

Asimismo, incluye la colaboración de estudiantes de la ENERC Patagonia Norte y el apoyo del grupo de fotógrafos SON MIRADAS, así como la contribución de las profesoras Laura Lazky, Marina Morales, Ailin López y Celeste Venica, pertenecientes a la carrera de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Neuquén.

Temas de esta nota