miércoles 28 de febrero de 2024

Murió el reconocido músico Martín Elizalde a los 45 años

martes 28 de noviembre de 2023

El cantautor de Falsos Profetas, Martín Elizalde, falleció como consecuencia de un accidente. Tenía 45 años y la noticia enlutó a sus fans.

“Lamentamos el fallecimiento del músico Martín Elizalde “Huevo”, exponente de la música independiente”, informó en la red social X INAMU (Instituto Nacional de la Música), que destacó que “como solista se destacó con discos como La Distancia Perfecta y De pie no murió cualquiera”.

Mientras que su primo lo despidió con dolor por la abrupta muerte del artista: “Se fue mi primo, mi amigo, mi ídolo. Padre, esposo, hermano, primo, amigo. Poeta fértil de verdad. Canciones, canciones y más canciones. Te voy a extrañar y recordar todos los días. Gracias por tu amistad, tu poesía y tu música. Te quiero”.

El último posteo de Martín Elizalde
Ya como solista, Martín Elizalde acababa de lanzar la que sería su última canción, “Por que rías”. El sábado 25 de noviembre, minutos antes de las 18 hs., publicó en X el trailer, junto con el anuncio de que ya estaba disponible para ser escuchada en las principales plataformas de música.

“Qué dolor”, “Se fue un grande”, “No sé qué decir”, “Un tipo muy generoso”, “Que absurda y humana es la muerte, aunque injusta”, “Qué noticia triste”, o “Cuánto dolor” fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios en redes sociales.

Quién fue Martín Elizalde
Martín Elizalde fue un cantante, pianista, productor y cantautor que estuvo al frente del grupo Falsos Profetas hasta que se disolvió en 2014. Al frente de este grupo se consagró como uno de los referentes de la música indie argentina, con un total de once discos a lo largo de 15 años.

Hace unos meses, en una entrevista con TN, explicó que su disco A La Hora Del Calor estaba basado en su infancia en la Patagonia: “El título hace referencia al momento de la siesta, en especial en verano, un momento en el que hacemos lo que más nos gusta puertas adentro, lejos de la mirada de los demás”.