jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. El Polo Obrero se reúne con funcionarios de Desarrollo Social de Neuquén

martes 28 de noviembre de 2023

El Polo Obrero se movilizó por el centro de la ciudad de Neuquén, reclamando en el marco de la jornada nacional de lucha, que fue votada por el plenario piquetero del pasado jueves 23. A las 13 horas, el Polo Obrero levantó la concentración que tenía en Casa de Gobierno sobre calle Roca y La Rioja.

Este miércoles hay una reunión pactada con funcionarios de Desarrollo Social en horas de la tarde. Y se estableció, otra vez, nuevos compromisos que se tienen que efectivizar entre jueves o viernes.  

A nivel nacional, el reclamo tiene que ver con un bono de emergencia ante el cuadro inflacionario. Luego de las elecciones se agudizó este proceso, con aumentos que rondan casi el 50% en algunos productos de primera necesidad. Y el cumplimiento de los alimentos nacionales, de herramientas para diferentes proyectos que están congelados.

De los programas provinciales "se pagó una parte, y la mitad de compañeros y compañeras quedaron sin cobrar. Estamos a día 28 y el gobierno todavía no se efectiviza el pago de obras", informaron. Por eso, el Polo obrero, como parte del conjunto de acciones en todo el país, va a movilizar también en Plottier, en Zapala, en Cutral Co, en Plaza Huincul. Y ahora nos estamos dirigiendo a Casas de Gobierno para desarrollar allí una permanencia", dieron a conocer.