miércoles 28 de febrero de 2024

Matzen: "Es tiempo de acompañar a Weretilneck y esperar su primer paquete de medidas"

martes 28 de noviembre de 2023

La legisladora radical electa Lorena Matzen se prepara para la ceremonia de asunción en Viedma. Junto a su compañero de bloque - Ariel Bernatene - definieron estrategias para el trabajo en la Legislatura de Río Negro. El radicalismo volverá a ser protagonista de los debates, en un recinto que contará con diversidad de voces y experiencias. 

“Nos reunimos con Ariel Bernatene y nos interiorizamos de las comisiones que existen, nuestra intención es dividirnos para cubrirlas todas y que el radicalismo pueda aportar en cada tema”, confirmó Matzen. “Esto tiene que ver con algo que nos preocupa bastante, que es ante el gobierno nacional y el incipiente gobierno provincial, cómo abordar la cuestión económica y sobre todo la actividad frutícola, el turismo, la actividad hidrocarburífera”, agregó. 

“Para mi el gran protagonismo de la etapa que se viene la tiene que tener el bloque de la UCR, ninguna de las dos personas que lo integramos. Es un buen premio para el partido el hecho de estar presente, de tener voz en los debates, de ser críticos constructivos en una Legislatura que va a tener muchas voces. Creo que va a servir para profundizar el diálogo democrático y nos va a poner en desafíos a todos”, consideró Matzen. “En lo personal, espero transmitir la experiencia obtenida en el Congreso en una instancia que me resulta más cercana. Me veo acompañando a los intendentes, siendo un puente entre los municipios y el gobierno provincial, y dejando toda la vocación que tengo en la gestión pública. Estoy muy contenta de servir nuevamente a la gente desde este lugar. Tengo muchas ganas de trabajar conformando equipos”, expresó.

La legisladora allense aseguró que “estaremos acompañando el inicio del futuro gobierno de Río Negro, donde tenemos parte de ese oficialismo por este Gran Acuerdo que se dio en abril. Es una provincia que atravesó un tiempo muy difícil y una transición que estuvo por momentos turbulenta. Es tiempo de acompañar al gobernador Weretilneck y esperar su primer paquete de medidas”. Ayer, el poder ejecutivo entrante anunció un nuevo esquema de ministerios y confirmó a los responsables de cada área. “El comienzo de una nueva gestión siempre genera esperanzas y expectativas así que le vamos a poner fichas a cada una de las personas elegidas, pensando en que será lo mejor para la provincia”, resaltó Matzen. 

Por último, la legisladora radical manifestó su alegría por las gestiones municipales que pondrá en marcha el radicalismo. “Siento una felicidad especial de contar con el municipio de Allen con signo radical. Nos genera un desafío mucho más amplio así como haber incorporado otros como Belisle, Chichinales y Dina Huapi”, sentenció.