miércoles 28 de febrero de 2024

Inauguraron el nuevo edificio de la Facultad de Medicina en Cipolletti

martes 28 de noviembre de 2023

 

 

Martes 28 de noviembre de 2023 

Cipolletti.- Se realizó el acto de inauguración del nuevo edificio en Cipolletti Tordos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

En el marco del 25 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias Médicas, se concreta el sueño de contar con el edificio de Tordos en completo funcionamiento. Se diseñó desde el inicio mismo de la carrera y se logró construir el tercio del proyecto y se requirió de mucha gestión para conseguir el financiamiento para los dos tercios restantes.

Estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Medicina, alumnos y alumnas, referentes de los centros de estudiantes, representantes del cuerpo no docente, Colegios Médicos de Cipolletti y Neuquén. 

Desde la Facultad se indicó que es el momento de “agradecer a todos quienes sumaron trabajo y energía a través de todos estos años para concretar este sueño. Llegó el momento de renovar energías porque tenemos nuevos sueños y nuevos desafíos para seguir creciendo con la mirada y el corazón puesto en nuestra comunidad, desde ya nuestro agradecimiento a la gestión de la Rectora Beatriz Gentile y su equipo, por trabajar en que se concrete la apertura del edificio completo”.

Una de las aulas del nuevo edificio fue nombrada Noemí Labrune, y se descubrió una placa en su honor. La misma posee un código QR para que pueda ser leído por dispositivos móviles y que las nuevas generaciones puedan conocer su gran carrera. Labrune, histórica militante de los derechos humanos en Neuquén, fue fundadora de la APDH Neuquén y declarada Doctora Honoris por la Universidad Nacional del Comahue. 

Beatriz Gentile, decana de la Universidad Nacional del Comahue, destacó que el edificio es la expresión de las voluntades locales, provinciales y nacionales. El tramo final de una obra que se viene haciendo. Esperamos dejar las bases para más aulas, más comedores. Esa idea de continuidad construye las grandes transformaciones políticas”.

Por otro lado, adelantó que próximamente se va a iniciar la Tecnicatura en Farmacia en la ciudad de Cutral Co.

Por su parte, Silvia Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Médicas, destacó que es un sueño hecho realidad. Todos fueron esenciales para lograr la inauguración del edificio. 

Temas de esta nota