miércoles 28 de febrero de 2024

Intento de femicidio en Cervantes: Quedó imputado por incendiar la casa de su expareja y no podrá ver a sus dos pequeños hijos

martes 28 de noviembre de 2023

Un hombre fue imputado por “tentativa de femicidio” por un hecho ocurrido en Cervantes el pasado domingo. Tras la solicitud fiscal, el juez interviniente resolvió la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses, e impedimento de contacto tanto para la víctima como a dos hijos menores.

Según la acusación fiscal, el hecho “habría ocurrido entre las 19 y las 21:20, cuando el imputado, se habría aprovechado de su superioridad física y desigual relación de poder, mediante la cual habría creado un contexto de violencia de género sostenido en el tiempo, que habría incluído violencia física, psicológica, económica, y simbólica”.

“Tras una discusión con la mujer víctima, el hombre la habría amenazado, y se habría dirigido hasta su camioneta, para concretar un plan previo, rociar el contenido de un bidón en cierto sector de la casa con la señora y los dos hijos menores de ambos en el interior”, explicó el Ministerio Público Fiscal.

“El imputado no habría logrado concretar su plan, que era matar a la mujer, y sólo quemó de forma total la vivienda familiar”, agregó la acusación.

El sustento probatorio que se mencionó para esta etapa de imputación está compuesto por el informe del Cuerpo de Bomberos, como también la intervención del Departamento de Trabajo Social y Psicología del hospital local, variadas declaraciones, entrevista realizada por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI). Además se mencionó el secuestro del vehículo del imputado, las constancias de Ley 3040 realizadas en el Juzgado de Familia, entre otras pruebas.

La calificación legal por la que se tuvieron por formulados los cargos es la de “tentativa de femicidio” según los artículos 42, 80 inc. 1 y 11 del Código Penal.

La fiscalía solicitó además prisión preventiva teniendo presente el posible entorpecimiento a la investigación como también la gravedad del hecho, por su parte la defensa penal pública que asistió al hombre en la audiencia no tuvo objeciones formales a la imputación pero sí propuso medidas cautelares menos gravosas.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, resolvió la preventiva tal lo solicitado por la fiscalía y además la prohibición de acercamiento hacia la señora y los dos hijos menores de ambos.

Temas de esta nota