miércoles 28 de febrero de 2024

Venden por Facebook un patrullero de la Policía Bonaerense

martes 28 de noviembre de 2023

Una de las tiendas virtuales más usadas es Marketplace de Facebook, pero no la más confiable, ya que ocurren múltiples estafas. En esta plataforma los usuarios pueden comercializar artículos nuevos o usados, y hasta algunos de dudosa procedencia.

En las últimas horas, se descubrió una insólita oferta que puso en alerta al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Un hombre que dice ser de San Justo puso a la venta una camioneta que supuestamente le pertenecía a la Policía Bonaerense.

El vehículo está ploteado con los colores de la gestión anterior, cuando el ministro de Seguridad era Cristian Ritondo, y cuya patente (AD-433-HF) es del 2019 y no tiene ninguna deuda en ARBA.

En su publicación, el vendedor describió que se trata de una “camioneta Ford Ranger ex Policía Bonaerense” y aseguró que es “100% legal” porque ya está “fuera de servicio”. Además, dijo que tiene los papeles y que el vehículo funciona “sin ningún problema en específico”. La vende por 6 millones de pesos.

Lo llamativo del perfil del vendedor, bajo el nombre de José Álvarez, es el inicio de su actividad en Facebook. Según la descripción, se unió a la red social en 2023 y ya vendió dos colectivos que también estarían “fuera de servicio”.

Uno de los vehículos es de la línea 621 de San Justo, que fue vendido por casi 10 millones de pesos, mientras que el otro colectivo es de la línea 180, al que comercializó por 9 millones de pesos.

Desde el ministerio de Seguridad están investigando si se trata de una estafa, o si efectivamente esta persona tiene un patrullero en su poder. Por el momento no hubo información oficial al respecto.

Temas de esta nota