miércoles 28 de febrero de 2024

Búsqueda de Rosana Artigas: Sus familiares denuncian amenazas "diciendo que no busquemos más"

jueves 30 de noviembre de 2023

A siete dias de la desaparición de Rosana, los investigadores continúan con rastrillajes en Plottier. Sus familiares acompañan las tareas. 

Familiares de Rosana denunciaron amenazas y crece la preocupación. "Nos están amenazando y vigilando la casa, pasan por nuestra casa, llaman desde número privado diciendo que no busquemos más", contó Luci, su hermana.

Sin embargo, la búsqueda continúa, en la jornada de este jueves se realizan rastrillajes cerca de la Autovia, a la altura de Capex.  Las tareas se concentran, en la zon de barrios de chacras ubicadas al límite de Plottier con Senillosa .

Rosana Artigas de 46 años, de Plottier, se encuentra desaparecida desde el jueves pasado. La mujer fue vista por última vez, el jueves 23 de noviembre, y pasan los días y la búsqueda continúa no solo en la ciudad de Plottier, sino también en Centenario. Hasta allí se dirigieron este martes sus familiares para hacer un rastrillaje en el lugar en donde el celular de Rosana emitió señal por última vez. Se trata de un sector cercano a la zona del expeaje.

El lugar ya habia sido rastrillado por personal de la Policía de Neuquén quienes revisaron la zona, al oeste la Ruta 7.  

Ante la falta de pistas firmes, familiares y amigos de la mujer desaparecida se manifiestan con carteles en Plottier afuera de la casa de su expareja, José Fernández. Creen que él sabe en donde está Rosana y piden que hable.

El pasado viernes se allanó la viviendas de la expareja de Rosana, en quien recaía una denuncia realizado por Rosana por violencia de género. Y un dia después quedó detenido por falso testimonio.

Desde el jueves se realizaron varios rastrillajes en la zona de la barda, y se siguieron varias pistas aunque no tuvo resultados positivos. 

 

Temas de esta nota