miércoles 28 de febrero de 2024

Buscan declarar personalidad destacada de la cultura neuquina al actor César Altomaro

martes 28 de noviembre de 2023

Neuquén.- La Legislatura neuquina tiene previsto aprobar este miércoles un proyecto en el que declarará personalidad destacada de la cultura neuquina a César Altomaro. Será a partir de las 20 y el actor estará acompañado de familiares, amigos e integrantes del ámbito cultural de la provincia. 

El proyecto, que fue presentado por el diputado provincial Mariano Mansilla, establece en sus fundamentos que Cesar Altomaro “es un reconocido actor, director y docente teatral de nuestra provincia”, quien “desde muy chico abrazó la actuación como forma de expresión y de vida”.

Agrega que “además de actuar en teatro, participó en producciones de cine y televisión, ubicando en la escena nacional al teatro neuquino”.

César nació en el seno de una familia de actores: Continuó los pasos de su madre Alicia Villaverde y de su padre Darío Altormaro, dos referentes indiscutibles y queridos de la actuación en la provincia.

En los considerandos del proyecto se hace un minucioso detalle no sólo de las obras en las que participó César sino también de su recorrido formativo. No solo tiene un extenso currículum sino que además destaca por su calidad personal que lo posiciona como un querido vecino de la ciudad.

Temas de esta nota