miércoles 28 de febrero de 2024

La Bancaria pide que no se derogue baja de Ganancias ante pedido de los gobernadores

miércoles 29 de noviembre de 2023

La eliminación del Impuesto a las Ganancias, aprobada en ambas cámaras en septiembre, generó un alivio para un sector del empleo registrado pero, al mismo tiempo, añadió una preocupación para los gobernadores: la coparticipación se alimenta sustancialmente de este impuesto. Ante la demanda de los mandatarios a Javier Milei para que no merme el financiamiento a sus distritos, La Bancaria reaccionó con un comunicado.
 
"Alerta!!! Ganancias no se toca!!!", es el título publicado por el principal sindicato de trabajadores bancarios, muchos de ellos contemplados en la anterior disposición del impuesto a las ganancias. Allí apuntan contra los mandatarios actuales o electos de Mendoza, Corrientes, Entre Ríos y Chubut -todos de Juntos por el Cambio- "quienes consideran que esta ley atenta contra sus provincias al afectar la coparticipación" y que se han presentado ante "la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar la derogación de la recientemente sancionada ley".
En ese marco, sostienen que "no es con los trabajadores donde deben buscar el financiamiento que, aparentemente, les quiere negar el gobierno nacional electo": "Repudiamos a los gobernadores que en lugar de buscar recursos en los grandes empresarios que obtienen ganancias siderales se metan con el bolsillo de los trabajadores/as. Siempre con el eslabón más débil y nunca tienen el coraje de meterse con los poderosos".
 Desde la Asociación Bancaria militamos, acompañamos y festejamos la aprobación de esta ley que tanto tiempo y esfuerzo costó, luego de más de una década.

Para finalizar, recuerdan que "la nueva Ley del Impuesto a las Ganancias es el resultado de una lucha histórica que se pudo ver concretada en un logro después de largos años de reclamos; sin duda, una lucha en la que hemos sostenido y pedido antes los distintos gobiernos de turno la derogación de este injusto impuesto como una muestra de coherencia y responsabilidad de nuestra organización desde el primer momento y donde siempre mantuvimos la misma postura: el salario no es ganancia".