viernes 1 de marzo de 2024

Luis Caputo confirmado en Economía

miércoles 29 de noviembre de 2023

El Presidente Electo Javier Milei llegó al país y se refirió a lo que fueron las reuniones con funcionarios de Estados Unidos y del FMI.

“La reunión con el Tesoro estadounidense y la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron protagonizadas por el jefe de gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo”, reveló el próximo jefe de Estado argentino.

En ese sentido, marcó que ambos funcionarios “están muy compenetrados en lo que tiene que ver con el tema de los pasivos remunerados del Banco Central, las Leliqs”. “Hubo una excelente recepción y comprenden a la perfección la naturaleza del desafío que estamos enfrentando”, sumó.

Caputo, fue ministro de Finanzas y titular del Banco Central durante la gestión de Cambiemos, había sido elogiado la semana pasada por el presidente electo en una entrevista televisiva, en donde aseguró que el ex funcionario “está en condiciones” de asumir el manejo del Palacio de Hacienda porque “tiene la experiencia necesaria”.

Caputo es un hombre de Wall Street y se desempeñó en el JPMorgan, en Nueva York. Tras su paso por la función pública, no se libró de ser denunciado judicialmente por su desempeño.

En 2018, el diputado ultra K Rodolfo Tailhade lo señaló, junto a otros funcionarios, por presunta “administración fraudulenta” y “defraudación”.

Tiempo después, la causa terminó desestimada. Caputo, en tanto, mantiene otra demanda abierta por su participación en la negociación con el FMI.