domingo 3 de marzo de 2024

Dos detenidas por venta de droga en Las Lajas

miércoles 29 de noviembre de 2023

Dos jóvenes fueron detenidas y droga secuestrada, en el marco de dos allanamientos realizados esta madrugada en la localidad de Las Lajas. Las diligencias judiciales estuvieron a cargo de personal policial de la División Antinarcóticos Zapala, con colaboración de la División Antinarcóticos Zona Sur, que venía investigando desde hace varios días por narcomenudeo a las sospechosas.

Una denuncia realizada de manera anónima a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, puso en conocimiento a personal policial de la División Antinarcóticos Zapala, sobre la maniobra ilícita que involucraba a dos mujeres de 24 años, quienes comercializaban pequeñas cantidades de estupefacientes.

Tras varios días de meticulosa investigación, el personal policial logró reunir evidencia suficiente sobre la venta al menudeo de clorhidrato de cocaína, desde al menos dos viviendas. Finalmente, en base a las pruebas colectadas, el Juzgado Federal de Zapala autorizó los allanamientos, que en la madrugada de hoy fueron ejecutados de manera exitosa.

Las diligencias judiciales permitieron no sólo la aprehensión de las dos mujeres de 24 años, principales investigadas en la causa, sino también al secuestro de 100 gramos de cocaína, más de un millón de pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Temas de esta nota