domingo 3 de marzo de 2024

Video. David Guetta comparte un elegante video para su single ‘Big FU’ con Ayra Starr & Lil Durk

miércoles 29 de noviembre de 2023

La máquina de hacer éxitos e innovador constante David Guetta nos revela un nuevo video musical futurista para su reciente y aclamado single ‘Big FU’, que cuenta con la participación de la sensación del Afropop Ayra Starr y la estrella del rap de Chicago Lil Durk.

Creado por el premiado director Shapxo, el video muestra a Lil Durk y Ayra Starr rodeados por un elenco de personajes con los cuerpos pintados y con trajes vanguardistas, que se mueven contra un fondo blanco. Las audaces imágenes son el acompañamiento perfecto para el arreglo minimalista e innovador que creó David Guetta para ‘Big FU’, y también complementan el sorprendente arte de tapa creado por el aclamado artista callejero francés y previo colaborador de Guetta, Mr Brainwash. 

Con un refrescante cambio de ritmo después de una serie de himnos para la pista de baile, ‘Big FU’ muestra una faceta inesperada y con influencias del House en la habilidad productiva de David Guetta, ya que la mente maestra francesa crea un tema pegadizo alrededor de una línea de graves de funk. La potente voz con reverberaciones de Ayra Starr provee un inolvidable gancho musical: “Big Fuck You to my replacement / I see you’re someone else’s favourite”. La mezcla se completa con los sintetizadores melódicos y los afilados versos de Lil Durk, que resultan en una canción suave y de bella producción.

Los éxitos siguen llegando para David Guetta. Este año volvió a conquistar las radios internacionales con el gran hit ‘Baby Don’t Hurt Me’ junto a las dos megaestrellas del pop Anne-Marie y Coi Leray. El tema siguió a continuación del monstruo del streaming y N°1 en Spotify, ‘I’m Good (Blue)’. Esta canción le valió a Guetta su undécima nominación al Grammy como ‘Mejor Grabación de Música Dance/Electrónica” y acumula 2.200 millones de reproducciones en todo el mundo, figurando en el puesto N°1 en los charts oficiales de 11 países y en el Top 40 y charts de Música Dance de radios de los Estados Unidos.  

Guetta no se detuvo ahí. El mes pasado lanzó su colaboración con Zara Larsson, ‘On My Love’, que ya se acerca a los 20 millones de streams, mientras que a principios del verano boreal presentó los singles con MORTEN, Bebe Rexha y Shouse, entre otros. Sin mencionar sus remixes: sólo en 2023 lanzó las exitosas reversiones de ‘Prada’ de cassö, RAYE y D-Block Europe junto a Hypaton, y de ‘Apaga La Luz’ de Tony Touch, por nombrar algunas. ‘Big FU’ recuerda los éxitos anteriores ‘Drive’ con Black Coffee y ‘Memories’ con Kid Cudi, preciadas colaboraciones de su catálogo. 

Su último sencillo se beneficia con el talento vocal de Ayra Starr. Con la mezcla de letras de empoderamiento y Afro-pop y R&B, la cantautora nigeriana se hizo popular con su álbum debut en 2021, 19 & Dangerous, y su éxito ubicado en los primeros puestos de las listas, ‘Bloody Samaritan’. Firmada por el influyente sello de Don Jazzy, Mavin Records, ha colaborado desde entonces con artistas como Ladipoe, Kelly Rowland, Tiwa Savage y Magixx, además de lanzar singles en solitario como ‘Stars’ y ‘Rush’.

El rapero de Chicago Lil Durk es el principal miembro y fundador del colectivo musical y sello discográfico Only the Family (OTF). Durk logró una base de seguidores de culto con el lanzamiento de su serie de mixtapes Signed to the Streets, que condujo al acuerdo con Def Jam Recordings, bajo el cual lanzó dos álbumes de estudio. En 2020, Durk hizo su primera aparición en el Hot 100 de Billboard con el sencillo ‘Viral Moment’, y su resurgimiento comercial continuó con singles como ‘3 Headed Goat’ (featuring Polo G y Lil Baby), ‘Backdoor’ y ‘The Voice’; con su participación en el single de Drake de 2020 ‘Laugh Now Cry Later’ y en la canción de Pooh Shiesty ‘Back in Blood’, y en sus LP The Voice (2020) y su álbum junto a Lil Baby, The Voice of the Heroes (2021), que fue el primer lanzamiento en debutar en la cima del Billboard 200.

David Guetta se ha convertido en uno de los artistas más reproducidos en Spotify a nivel internacional, con más de 42.000 millones de reproducciones globales y una venta de más de 50 millones de discos en todo el mundo. En su carrera fue considerado el mejor DJ del mundo en el codiciado Top 100 de DJ Mag en cuatro oportunidades y es uno de los artistas más exitosos, alcanzando la primera posición en las listas I-Tunes en más de 113 países, logrando 24 millones de seguidores en Spotify. 

A principios de este año, el ícono internacional ganó el premio a ‘Canción del Año de Música Dance’ por su éxito ‘I’m Good’ en los IHeartRadio Music Awards, en donde fue nombrado previamente “Artista del Año de Música Dance”. Recientemente también recibió premios como ‘DJ del Año’ en los NRJ Music Awards, Productor del Año en los Brits y Productor N°1 en 1001Tracklists, continuando con la consolidación de su posición en la cima de la lista de DJ.
 
ACERCA DE DAVID GUETTA:
DJ. Productor. Artista. David Guetta es un pionero de la música y un ícono internacional. Hoy en día es el artista N° 12 en cuanto a reproducciones en Spotify en todo el mundo y con dos premios Grammy, 11 nominaciones al Grammy, 7 singles en el N° 1 de Reino Unido, más de 42.000 reproducciones globales, 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 70 millones de seguidores en Spotify. Fue elegido como el mejor DJ del mundo en el Top 100 de DJ Mag cuatro veces y ganó el premio como Mejor Artista de Música Electrónica en los MTV Europe Music Awards. Ganó dos premios en LOS40 Music Awards, dos premios MTV EMA; el premio “Intérprete Dance del Año” en los iHeart Radio Music Awards y “DJ del Año” en los NRJ Music Awards. Además, fue nombrado Mejor Productor en 1001Tracklists, además de lograr el premio “Productor del Año” en los BRIT, en reconocimiento a sus exitosas producciones. 

El productor francés ha colaborado con algunas de las estrellas más importantes, como SIA, Nicki Minaj, Rihanna, Justin Bieber, Black Eyed Peas, Shakira, Ariana Grande, Kid Cudi, J Balvin, Becky Hill y Raye.

Guetta revolucionó el 2023 con su éxito dance ‘Baby Don’t Hurt Me’, junto a las dos megaestrellas del pop Anne-Marie y Coi Leray. El tema siguió a continuación del monstruo del streaming y N°1 en Spotify, ‘I’m Good (Blue)’. Esta canción le valió a Guetta su undécima nominación al Grammy, como ‘Mejor Grabación de Música Dance/Electrónica” y acumula 2.200 millones de reproducciones en todo el mundo, figurando en el puesto N°1 en los charts oficiales de 11 países y en el Top 40 y charts de Música Dance de radios de los Estados Unidos.  

En todas partes ha creado remixes para algunas de las estrellas más importantes del mundo del pop, como Sam Smith & Kim Petras, Coldplay, Dua Lipa, Megan Thee Stallion y Kodak Black. También lanzó el ácido remix del tema de Sam Smith & Kim Petras ‘Unholy’, y el del nuevo éxito de Coi Leray, ‘Players’.

Como gran talento creativo en varios géneros, Guetta se fortaleció cada vez más en su proyecto alternativo Future Rave junto a Morten; el dúo lanzó su esperado EP Future Rave “Episode 2” en noviembre, que incluye el potente single “You Can´t Change Me” con Raye.  Su alias Jack Black también hizo su retorno con ‘The Walk To Church, una colaboración con influencias de góspel junto a Wh0 y Roland Clark. 

Su renombrada experiencia en shows en vivo se extendió este año al encabezar el escenario principal del Ultra Miami Festival en el mes de marzo, y con sus dos residencias en Ibiza: Hï Ibiza con Future Rave y Ushuaïa Ibiza con la legendaria fiesta F*** Me I’m Famous! También continúa este año con su propia residencia en el Encore Beach Club de Las Vegas y en muchos de los principales eventos y festivales del mundo.

Manteniendo un nivel de calidad épico en sus shows en vivo por streaming durante la pandemia y el confinamiento, Guetta realizó su icónica serie United At Home: una cantidad de conciertos inolvidables desde el Museo del Louvre de París, el Burj Khalifa de Dubai, el Icon Brickell de Miami, y la terraza del Rockefeller Center, con los que recaudó 2 millones de dólares para donar a numerosas instituciones benéficas. 

Mientras continúa dominando los charts de todo el mundo y realizando las mejores actuaciones de su carrera, además de expandir su visión creativa, explorar nuevos sonidos y evolucionar como artista, David Guetta demuestra siempre por qué es el artista de música electrónica más valorado de nuestra generación.

FECHAS DE LA GIRA DE DAVID GUETTA 2023-24 – LATINOAMÉRICA

Diciembre 30, 2023 - Estadio Sausalito - Viña Del Mar, Valparaíso, CHILE
Diciembre 31, 2023 - Jockey Club Brasileiro - Rio De Janeiro, RJ, BRAZIL
Enero 2, 2024 - Parada 6, Playa Brava, URUGUAY
Enero 4, 2024 - Estadio Real Santa Cruz - Santa Cruz De La Sierra, Andrés Ibáñez, BOLIVIA
Enero 6, 2024 - Movistar Arena - Buenos Aires, ARGENTINA

Temas de esta nota