jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Padres denuncian que 10 nenes fueron abusados por el ex de la directora de un jardín de La Matanza

miércoles 29 de noviembre de 2023

Este miércoles se radicaron 10 denuncias por abuso sexual en un jardín de infantes de Villa Madero. Según contaron varias madres a TN, comenzaron las sospechas cuando los nenes, de entre tres y cuatro años, lloraban cuando los llevaban a la institución.

Los nenes describieron a la persona que les hizo daño, pero ninguna de las madres sabe cuál es su cargo en la escuela y tampoco pudieron identificarlo. Por esto, se presentaron en el Colegio San Carlos Borromeo de la localidad del partido de La Matanza para reclamar.

“El viernes, cuando retiré a mi hija del jardín, me comentó que jugaron con un hombre llamado Lucas, que no sabemos quién es”, comenzó a relatar Gisella, la madre de una de las víctimas. Según le contó su nena, el hombre les mostró una de sus partes íntimas “y se lo comió, y que jugaron a eso”.

Gisella siguió haciéndole preguntasa su nena sobre el hecho y decidió regresar al instituto para hablar al respecto, pero no encontró a nadie. Cuando consultó en el grupo de mamás, varias confirmaron que sus nenes les habían contado sobre situaciones similares y mencionaron el mismo nombre. “El lunes, vinimos a la reunión y no nos dieron una respuesta”, denunció.

“Negaban la situación. El problema es que no fue solamente el caso de la nena, sino que otros nenes tuvieron conductas raras, dijeron palabras raras, fuera de lugar para nenes tan chiquitos, de tres años”, señaló otra madre de las víctimas.

El grupo confirmó que ya hicieron las denuncias correspondientes, pero fueron al colegio para “exigir justicia”. “Pedimos que nos ayuden a que esto se esclarezca”, remarcó otra representante y señaló que también exigen saber quién es: “Puede ser un Lucas, pueden ser dos, no lo sabemos, y el colegio niega todo, tapa todo. No queremos que les pase a más familias. Estamos destrozadas como mamás, exigimos que nos ayuden. En el colegio nos dijeron que puede ser un caso intrafamiliar y es imposible. ¿Me vas a decir que, en ocho familias, hay una persona llamada Lucas?”.

Tanto esta madre como Gisella confirmaron que cambiarán de colegio a sus nenes. “Le pregunto a mi nena y ella ya no cuenta nada, solo llora. Ya hace dos semanas que ella no quería venir al colegio. Faltó una semana entera”, remarcó Gisella.

También detallaron que saben de otros seis casos en la primaria del mismo colegio, pero desconocen si esos padres ya hicieron la denuncia.

Como pudo constatar este medio, había una fuerte custodia policial en la entrada de la institución mientras que las madres esperaban a que el personal directivo atendiera a sus reclamos.

Temas de esta nota