lunes 4 de marzo de 2024

Gobernadores de Río Negro, Misiones, Salta y Neuquén analizan la situación política después del 10 de diciembre

miércoles 29 de noviembre de 2023

Neuquén.- Con el objetivo de analizar la nueva situación política del país a partir del 10 de diciembre, se reunieron los gobernadores de Salta y Misiones, Gustavo Sáenz y Oscar Herrera Ahuad; y los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa.

El encuentro se realizó en la Casa de Salta en Buenos Aires donde los cuatro mandatarios, quienes ganaron en sus provincias al frente de distintos partidos y frentes provinciales del norte y sur argentino, definieron trabajar en una agenda común en defensa del federalismo y los intereses provinciales, garantizando gobernabilidad en el país.

Por otra parte, y de cara a la próxima composición legislativa nacional, los gobernadores acordaron promover en forma conjunta un trabajo articulado con los representantes provinciales en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, promoviendo iniciativas que defiendan los intereses provinciales y promuevan el federalismo.

Finalmente, invitaron a sumarse a esta nueva propuesta federal a todos los diferentes espacios que compartan estos postulados.

Temas de esta nota