sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ya tiene hora la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación el domingo 10 de diciembre

miércoles 29 de noviembre de 2023

El presidente electo Javier Milei junto a la vicepresidente Victoria Villarruel participó de la asamblea legislativa que tenía como objetivo proclamar a Javier Milei y Victoria Villarruel en sus cargos y determinaron que jurarán el próximo domingo 10 de diciembre a las 12 del mediodía.

Después de la jura, participará de la ceremonia de traspaso de mando en la cual el mandatario saliente Alberto Fernández le deberá entregar la banda y el bastón presidencial al nuevo jefe de Estado, y por último se dará a lugar la jura de cada uno sus ministros.

Cristina Fernández de Kirchner fue la que dio inicio a la sesión en la cual el presidente electo, Javier Milei, renunció a su banca como diputado. Luego, la asamblea legislativa proclamó a la dupla integrada por Milei y Villarruel como la fórmula presidencial.

Previo a la proclamación presidencial, Carolina Píparo oficializó los resultados del balotaje del 19 de noviembre el cual dio como ganador a Javier Milei. “La formula integrada por Javier Gerardo Milei y Victoria Villarruel ha obtenido en todo el país 14.554.560 votos, que representan el 55,65% del total de votos afirmativos válidamente emitidos”, detalló la diputada nacional.

Por otro lado, Carolina Píparo completó los resultados del balotaje: “La formula integrada por Sergio Tomás Massa y Agustín Oscar Rossi ha obtenido en todo el país 11.598.720 puntos, que representan el 44,35% del total de votos afirmativos válidamente emitidos”.

“En consecuencia, la comisión designada propone proclamar como presidente y vicepresidente de la Nación argentina, para el periodo comprendido entre 10 de diciembre de 2023 y 10 de diciembre de 2027 a los ciudadanos mencionados en primer termino, Javier Gerardo Milei y Victoria Villarruel y fijar las 12 horas del 10 de diciembre próximo para que los electos presten el juramento prescripto por la Constitución”, sentenció Carolina Píparo en la asamblea legislativa.

Temas de esta nota