jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Atentado terrorista en Jerusalem: tres muertos y seis heridos

jueves 30 de noviembre de 2023
El ataque terrorista fue perpetrado en pleno bulevar Weizmann, una concurrida zona de acceso a la ciudad de Jerusalén, en Israel
El ataque terrorista fue perpetrado en pleno bulevar Weizmann, una concurrida zona de acceso a la ciudad de Jerusalén, en Israel

Pocos minutos después de que el primer ministro de Israel Beniamin Netanyahu anunciara la prórroga de la tregua en Gaza durante 24 horas más, un ataque terrorista en Jerusalén dejó como sado tres personas muertas y seis heridas.

El atentado fue obra de dos atacantes que se bajaron de un auto en pleno bulevar Weizmann, una concurrida zona de acceso a Jerusalén, este jueves a primera hora de la mañana y dispararon contra la gente que se encaminaba a la estación central de trenes y autobuses.

“Dos terroristas que llegaron al lugar armados en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron neutralizados por fuerzas de seguridad y un civil que se encontraba en las cercanías", informó un portavoz de la policía loca.

Los tres fallecidos son dos mujeres de 24 y 60 años y un hombre de 73, Rabbi Elimelech Wasserman, un exjuez de la corte rabínica –tribunal religioso que forma parte del sistema judicial israelí- de la ciudad de Ashdod. Los dos atacantes, dos hermanos de 38 y 30 años, también murieron.

El ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir, aseguró que los autores de los disparos eran miembros de Hamás, lo que posteriormente fue confirmado por el Shin Bet, el servicio de inteligencia interior. Los dos eran residentes de la ciudad de Jerusalén.

Uno de los atacantes había estado preso 10 años por ser actos de terrorismo. Durante su encarcelamiento –que acabó en el 2020-, el Shin Bet lo calificó de “detenido peligroso” y pasó buena parte de su condena en aislamiento y sin poder ser visitado por sus familiares.

Temas de esta nota