jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vecinos de Pehuenia exigen rebajar el costo de la eléctricidad en zonas que carecen a la red de gas natural

jueves 30 de noviembre de 2023

Villa Pehuenia.-  Vecinos y vecinas de la localidad de Villa Pehuenía-Moquehue presentaron un proyecto de ley para reducir a un tercio el costo del valor de la tarifa eléctrica en zonas y asentamientos que carecen de acceso a la red de gas natural. 

Para ello, la iniciativa crea un sistema de compensación a través de un fondo que aplicará el beneficio sobre los usuarios y usuarias con medidor oficial provisto por el Ente Provincial de Energía del Neuquén.
 
El fondo de reconocimiento y compensación del costo de energía eléctrica para estas zonas será administrado por el ministerio de Economía y la rebaja alcanzará a dos tercios del total facturado. 
 
De igual modo, el proyecto aclara que una vez que se completen las obras de infraestructura necesarias para brindar el servicio de red de gas en cada localidad, la normativa quedará sin efecto en dicha jurisdicción. 
 
El proyecto (16345) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de noviembre con la firma de los vecinos y vecinas de Villa Pehuenia-Moquehue Omar Leiva, Ángel Monzi, Mónica Herdle, Marcelo Villar, María Stowhas, Eugenia Ugartemia y Silvina Guerrero Dewey y Manuel Flores, entre otros.