jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hamas liberó a Mia Schem, la joven israelí que había filmado un desesperado pedido de ayuda

jueves 30 de noviembre de 2023

En medio de la extensión del cese del fuego con Israel, Hamas liberó a Mia Schem, una joven de 21 años que había sido secuestrada en la Franja de Gaza durante el inicio de la guerra y había sido sometida a grabar un desesperado video en el que pedía ayuda.

La joven, nieta de Zeev -un hombre chileno-, fue liberada este jueves junto a Amit Soussana, una mujer de 40 años. La liberación se dio luego de que el miércoles por la noche se confirmara la extensión de la tregua por al menos un día más.

Schem fue protagonista de la guerra entre Israel y Hamas cuando, durante el décimo día de combates, el grupo armado decidió publicar un video en el que la joven cuenta en primera persona cómo estaba viviendo la dramática situación.

“Soy Mia Schem, tengo veintiún años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en Sderot y estaba herida en la mano”, dijo en el inicio del video que dura poco más de un minuto.

Allí también contó cómo había sido trasladada por integrantes del Hamas hacia Gaza para atenderla en un hospital. “Han estado cuidándome y proporcionándome medicamentos”, señaló mientras las imágenes que acompañan la narración retratan la atención que recibe por parte de Hamas y la gravedad de su herida.

Aquel video concluyó con un desesperado pedido de la joven de 21 años hacia su familia: “Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia. Y les pido a mis padres y a mis hermanos por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”.