jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Otton: “A poco de irse, le siguen robando al pueblo e imponen el tarifazo de CALF"

jueves 30 de noviembre de 2023

Neuquén.- En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, por mayoría, se aprobó la ordenanza de aumento de la tarifa de CALF en base a tres ítems: la deuda con CAMMESA, el cobro del agua y el nuevo aporte para el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Al respecto Priscila Ottón, concejala del MST-Frente de Izquierda, votó en contra y explicó: “A poco de irse, le siguen robando al pueblo e imponen el tarifazo de CALF. La electricidad debe ser un servicio público, no un negocio privado. Si todo el circuito de producción, distribución y venta fuera estatal y con control social, no habría tarifazos como éste. Además, es extorsivo cobrar el agua en la boleta de CALF: como derecho humano vital, debería ser gratuita. Y en cuanto al ítem del CAN, lo improvisaron en medio de la propia sesión con tal de seguir metiendo la mano en el bolsillo de los vecinos”.

Ottón finalizó: “Ante un Concejo que le adelanta la agenda a Javier Milei, desde la izquierda convocamos a seguir organizados para resistir los ajustes que se vienen”.

El aumento se aprobó por mayoría con los votos del MPN, casi todo Juntos por el Cambio y dos concejales del Frente de Todos: Zúñiga y Servidio. En contra votaron Ottón y su compañero Agustín Abrahan (MST-Frente de Izquierda Unidad), así como otros dos concejales.

Temas de esta nota