sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fiesta Nacional de la Manzana 2024 en duda

jueves 30 de noviembre de 2023

Roca.- La intendente María Emilia Soria ya había deslizado antes del triunfo del presidente electo, Javier Milei, que habría una celebración a la producción, pero «con características más austeras a las que los roquenses están acostumbrados». No obstante, en las últimas horas, es casi un hecho que no se realizará la Fiesta Nacional de la Manzana en el 2024.

Es que después de mucho análisis de la situación económica del país, la Municipalidad de Roca decidió no llevar adelante un evento de la envergadura de la Manzana. El anuncio sería inminente en las próximas horas.

 
A esto se suma que tampoco se realizaría el Triatlón de la Manzana ni habrá colonia municipal de vacaciones durante el verano.

«El Estado nacional siempre nos colaboró, así sea a través del Ministerio de Cultura o de Turismo, en los últimos tres años, siempre nos colaboró. La Fiesta de la Manzana es una inversión muy grande que también implica que otros sectores colaboren, empresarios, vecinos a través de los carros, publicidades», había manifestado María Emilia Soria en la semana previa al balotaje y tras la visita de Sergio Massa a Roca. Hoy, claramente, el panorama es diferente.

«No somos Neuquén que tiene petrodólares, somos Río Negro con muchas dificultades económicas», sostuvo respecto a que la Municipalidad de la capital neuquina dio a conocer la grilla de la Fiesta de la Confluencia con importantes artistas.

 

lasuperdigital

Temas de esta nota