jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Le declararon responsabilidad penal a un hombre por abusar de una adolescente

viernes 01 de diciembre de 2023

Neuquén.- Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un varón, P.H.O, fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar.

La resolución se conoció ayer y fue por unanimidad. El tribunal colegiado a cargo de la audiencia declaró a P.H.O autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en modalidad de delito continuado, en calidad de autor (artículos 119 segundo párrafo y cuarto párrafo inciso f) y 45 del Código Penal).

La pena que le corresponde cumplir al condenado se resolverá en una próxima audiencia.

En representación de la víctima estuvo la Defensora de La Niñez y la Adolescencia, Natalia Díaz, quien adhirió a la acusación presentada por la fiscalía durante el juicio.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal son los hechos que ocurrieron en un periodo incierto, pero ubicable entre abril y agosto de 2022.El imputado cometió los abusos en una vivienda que compartía con la víctima, ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Zapala.

Temas de esta nota