domingo 3 de marzo de 2024

Personal de las fuerzas armadas y de seguridad recibirán un bono de $70.000: cuándo cobran

viernes 01 de diciembre de 2023

El Gobierno oficializó la entrega de un bono de fin de año de $70.000 para el personal de las fuerzas armadas, de seguridad y del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que se liquidará con el sueldo de diciembre. La entrega de la suma fija se da a 9 días del fin del mandato de Alberto Fernández a través de los decretos 648, 649 y 650 publicados este viernes en el Boletín Oficial.

El bono de $70.000 será entregado a gendarmes, militares, policías y agentes del Servicio Penitenciario que estén en actividad y no superen la suma de 5,5 salarios mínimos correspondientes a noviembre, es decir, sus ingresos sean inferiores a $803.000.

Según el Ejecutivo, la suma fija es “para garantizar el camino de recuperación económica” ya que “es necesario mejorar los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores con el fin de mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal involucrado”.

El bono de $70.000 destinado a gendarmes, militares, policías y agentes del Servicio Penitenciario que estén en actividad cobrarán el extra junto al salario de diciembre.

La suma fija será liquidada siempre y cuando no superen la suma de 5,5 salarios mínimos correspondientes a noviembre, es decir, sus ingresos sean inferiores a $803.000.

Fuerzas Armadas: quiénes cobran el bono de $70.000
A través del decreto 649, el Gobierno informó que el personal de las fuerzas armadas recibirá una suma fija no remunerativa de $70.000, para aquellos que pertenezcan a:

Personal militar en actividad de las fuerzas armadas;
Personal en actividad de la policía de establecimientos navales;
Personal civil en actividad de inteligencia de las fuerzas armadas.

El bono de $70.000 está dirigido a personal de las fuerzas de seguridad, siempre y cuando sus ingresos no superen los $803.000 mensuales:

Personal policial en actividad de la Policía Federal Argentina;
Personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional;
Personal policial en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria;
Personal policial en actividad del Servicio Penitenciario Federal.
Personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Temas de esta nota