viernes 1 de marzo de 2024

Organizaciones sociales levantan el acampe: Gobierno les dijo que mañana pagarían lo adeudado

martes 05 de diciembre de 2023

Neuquén.- Organizaciones Sociales comenzaron a concentrarse desde las 9 de la mañana y realizaron un acampe y corte en el centro de Neuquén. Alrededor de las 15 hs levantarán el corte, ya que desde Gobierno les dijeron que mañana miércoles realizarían el pago de los salarios adeudados.

"Ante un llamado del gobierno de la provincia, con un compromiso de pago de lo adeudado a las y los compañeros de las cooperativas, las organizaciones hemos decidido levantar las medidas con el corte de Avenida Argentina. De no cumplirse, mañana nuevamente volveremos a acampar por tiempo indeterminado", expresaron las organizaciones sociales.

"Nosotros no queremos llegar a este extremo de tomar medidas que incomodan a la población, siempre hemos apelado al diálogo con el gobierno y solicitamos se firme un acuerdo de largo plazo para que no se llegue a esta situación", agregaron. 

El acampe y corte se realizó en el boulevar de Avenida Argentina desde Belgrano a Independencia. No hubo reunión hasta la fecha con el actual gobierno ni con el que asume. "El gobierno que se va juega con las necesidades de la gente. El gobierno provincial informó, por teléfono, que el pago retrasado de salarios que se abonaría en el día de hoy no se realizará por problemas administrativos", habian expresaron en la convocatoria. 

ESte mediodia, el fiscal jefe Pablo Vignarolil remitió un oficio a la comisaría Primera de la ciudad de Neuquén para que intime a las personas que se manifestaron al centro de la ciudad y cortaron calles.

También, la Municipalidad de Neuquén reclamó la actuación de la Justicia por el corte ilegal de la Avenida Argentina por parte de manifestantes, lo cual genera caos e interrumpe el tránsito, generando aglomeraciones de vehículos, en tanto los colectivos se ven obligados a cambiar itinerarios.