miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Macri felicitó a Milei por haber nombrado a Patricia Bullrich y a “Toto” Caputo en el Gabinete

viernes 01 de diciembre de 2023

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre. La designación se produce en medio de los tironeos políticos que se conocieron en las últimas horas, en los que incluso se vio involucrado el expresidente Mauricio Macri.

Durante la tarde del viernes, Macri opinó en X, ex Twitter. “Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina”, expresó.

Luego agregó: “Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien”.

La designada ministra de Seguridad del próximo gobierno agradeció también al presidente electo Javier Milei “la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria”, dijo que será “implacable contra el crimen” y que dará “una lucha sin cuartel contra el narcotráfico”.

“El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, posteó la titular del PRO en su cuenta de la plataforma X.

Lee también: Javier Milei confirmó a Carlos Horacio Torrendel como secretario de Educación

EL ARMADO DEL GABINETE DE MILEI
El presidente electo Javier Milei permaneció todo el día jueves en sus oficinas del Hotel Libertador, donde encabezó reuniones para continuar con el armado del staff del gobierno de La Libertad Avanza.

Fue también una jornada de confirmaciones de colaboradores: Luis Caputo en Economía y Guillermo Francos en Interior.

En tanto, el jueves por la noche también se confirmó que Carlos Torrendell será el secretario de Educación.

Tras regresar de la breve gira por Nueva York y Washington, donde combinó encuentros religiosos con reuniones relacionadas a su futura presidencia, Milei se dedicó el jueves full time al hilado fino del gobierno.

Por la mañana del jueves sobresalió la visita que le hizo Patricia Bullrich en el búnker de LLA. En un momento se especuló que Mauricio Macri podría asistir, pero solo se trató de una versión interesada: Bullrich ya había dejado en claro horas antes que ella tiene vuelo político propio. “Yo no me someto a Mauricio Macri”, le escribió el miércoles a la noche a la periodista Viviana Canosa, quien, autorizada, mostró en cámara el mensaje. Los tironeos entre los referentes del PRO se hicieron sentir. Finalmente el viernes Milei confirmó a Bullrich.