miércoles 28 de febrero de 2024

Desde diciembre, viajar en cole y el taxi es más caro en Cipolletti

sábado 02 de diciembre de 2023

Los usuarios de Cipolletti sufrirá el aumento de boletos de colectivos urbanos y de taxis locales. Es que el Municipio autorizó un nuevo aumento del boleto del transporte público de Pehuenche. Se trata del quinto incremento en lo que va del año. 

En diciembre los pasajeros cipoleños terminarán pagando un 153% más que en los primeros viajes a de los primeros meses del año, cuando el pasaje salía 90 pesos, desde diciembre saldrá 228 pesos, mientras que el boleto escolar pasará a costar 50 pesos.

El Municipio autorizó el aumento, ya que contempló los costos de la empresa. El aumento se efectivizará cuando el sistema SUBE actualice el sistema informático  

En el Boletín Oficial, se expresa que se buscó, "compatibilizar las necesidades del usuario y del interés del concesionario, toda vez que por razones de justicia y equidad no se puede obligar a la empresa concesionaria a prestar servicios en condiciones deficitarias.
 
No solo aumenta el colectivo local, sino también los taxis, ya que tal como dice la ordenanza, la tarifa se debe actualizar, dos veces al año, como mínimo: en mayo y noviembre. Si bien la suba tarifaria fue del 28%, los taxistas están en desacuerdo porque los costos son mayores. Reclaman un mínimo de 40% de incremento.

Actualmente, con la actualización, la bajada de bandera diurna quedó en 463 pesos y la nocturna es de $553.

Temas de esta nota