miércoles 28 de febrero de 2024

Quién es Manuel Adorni, el elegido para ser vocero de Javier Milei

sábado 02 de diciembre de 2023
Manuel Adorni y Javier Milei
Manuel Adorni y Javier Milei

Javier Milei asumirá el próximo 10 de diciembre y continúa con el diagrama de los funcionarios que lo acompañarán en el cargo: tras una reunión con Manuel Adorni, el presidente electo lo confirmó como su vocero presidencial.

Según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza, la reunión que se produjo en el Hotel Libertador y derivó en la confirmación del economista con presencia en los medios como vocero, cargo que actualmente ocupa Gabriela Cerruti.

Lee también: Silvia Süller quiere ser la vocera presidencial de Javier Milei: “Sé inglés”

Milei ya determinó varios puestos del Gabinete que lo acompañará y si bien restan algunos funcionarios como el presidente del Banco Central o quién será el encargado de Seguridad -donde suena Bullrich- y de Defensa, también aparecen nombres en las segundas líneas.

El cargo actualmente tiene estatus de secretaría, luego de que llegara Cerruti, la elegida por Alberto Fernández como vocera con rango ministerial. Esta categoría luego se bajó a medida que disminuyó la repercusión, muchas veces polémica, de la funcionaria.

Lee también: Javier Milei le ofreció a Marina Calabró ser vocera presidencial: ¿aceptó?

Manuel Adorni es un economista y analista

Conocido por su participación en los medios y las redes, Manuel Adorni es un analista y consultor económico muy cercano a la ideología liberal libertaria de Milei, a quien siempre reivindicó y ahora acompañará en el gobierno.

También se desempeña como docente universitario en ESEADE pero su papel preponderante se da tanto en la televisión como en X (exTwitter), donde popularizó algunos modismos como el "Fin." en cada una de sus publicaciones, el "ex país" o hacer "duplas presidenciales" con personas que él destacaba.

A comienzos de 2023, Adorni fue el ganador del premio Martín Fierro Digital a "mejor twittero". "Yo sí quiero a los delincuentes, a los corruptos, a los chorros, a todo lo que no le hace bien a la Argentina de un lado y a la gente de bien del otro", destacó en su agradecimiento.

 

Temas de esta nota