domingo 3 de marzo de 2024

Alberto Fernández cuestionó a Kicillof como posible líder del PJ

domingo 03 de diciembre de 2023

En plena tensión en el PJ por el impacto del durísimo golpe tras la derrota de Sergio Massa, el presidente y jefe del partido, Alberto Fernández, salió a relativizar el rol del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como posible líder del peronismo: “No sé si nos representa a todos, no tengo la impresión que nos represente a todos”.

El Presidente explicó que a mediados de año hay elecciones internas en el PJ, reclamó en vista a la reconfiguración que haya “una interna, no un acuerdo entre dirigentes, lo que no puede seguir pasando que es sigamos con la idea de que vamos a juntarnos un grupo de dirigentes y resolvemos quién es el presidente del PJ”.

Alberto Fernández barajó una serie de nombres que dijo que podrían aspirar al liderazgo del peronismo, como Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Jorge “Coqui” Capitanich: “Tienen un futuro impresionante por delante, por qué encerrarnos a pensar en los nombres que circulan desde el año 2003 ¿no? por qué no pensar en otros nombres”.

 
El Presidente admitió las dificultades del PJ para los debates internos: “Cuando fuimos gobierno nos costó mucho porque nadie quiere un PJ ruidoso para el gobierno y entonces dicen: ‘Que vaya el Presidente directamente’, o ‘que vaya el presidente del bloque a la provincia de Buenos Aires’. Debemos darnos un debate, porque pensemos en la épica de Mauricio Macri, hubo una parte del peronismo que lo acompañó”.