miércoles 28 de febrero de 2024

María Eugenia Talerico no estará al frente de la Dirección Nacional de Migraciones

domingo 03 de diciembre de 2023

Luego de las versiones que circularon la semana pasada, María Eugenia Talerico, abogada penalista y exvicepresidenta de Unidad de Información Financiera (UIF) durante el gobierno de Mauricio Macri, confirmó que no será titular de la Dirección Nacional de Migraciones del gobierno de Javier Milei.

 “Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones. Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos”, escribió Talerico en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Mientras que la Dirección Nacional de Migraciones se encuentra actualmente a cargo de Florencia Carignano, el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, le habría ofrecido a Talerico el puesto en una reunión que tuvo lugar en las oficinas de Avenida del Libertador al 7500, donde funciona uno de los bunkers de La Libertad Avanza (LLA).

La abogada penalista -miembro y fundadora de la ONG Será Justicia- es una de las denunciantes del kirchnerismo en casos por corrupción, y recientemente participó de la denuncia contra Julio Segundo Rigau, alias “Chocolate”, el puntero del Partido Justicialista que fue detenido en un cajero automático con 48 tarjetas de débito.

 

lanacion