jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mosquitos: Cómo hacer para sacarlos del jardín de manera natural

domingo 03 de diciembre de 2023

Año tras año, combatir y cómo eliminar los mosquitos del jardín, es una de las cuestiones que más nos preocupa en esta época. Con el correr del tiempo, se han desarrollado diferentes métodos cada vez más trabajados y perfeccionados para poder sacar estos insectos en nuestro patio, terraza o espacio verde.

A continuación, te vamos a dar algunos consejos y poder olvidarte el resto de verano de las molestas picaduras.

Si buscamos aplicar algún remedio natural que, aunque tarde más en verse los resultados, respete al medio ambiente y no requiere de químicos nocivos, el eucalipto es una de las plantas más repelentes para las moscas y los mosquitos.

¿Cómo lo hacemos? Necesitamos extraer los componentes de sus hojas, por lo que deberemos ponerlas a hervir durante un rato y, el líquido resultante, colocarlo en pequeños frascos por el jardín, acompañados de una gota de limón que aumentarán su efecto.

Asimismo, podemos colocar ramos y bolas de eucalipto repartidos en zonas estratégicas del jardín. Asimismo, una opción es usar el aceite esencial de eucalipto para añadir a otros remedios o colocar algodón mojado en este en algunos rincones del jardín.

Por otro lado, el incienso es otro de los máximos aliados naturales para sacar mosquitos en el jardín. Basta con prender una barrita o una espiral de incienso, a poder ser de limón o citronela, y dejar que el perfume y el humo se esparzan por el ambiente. Los insectos no se querrán acercar a ese aroma ni al humo y crearás, así, una capa de protección en tu jardín o terraza.

Lavanda 


Otro de los remedios caseros para los mosquitos es la lavanda. Esta planta aromática es una de las mejores para mantener a raya a los insectos. Su olor intenso es el perfecto repelente natural. Si el problema con los mosquitos es ya bastante elevado, lo mejor es que coloques frasquitos con aceite esencial de lavanda, igual que en el caso del eucalipto. Si aún lo consideramos un problema leve, con que tengas una o dos plantas de lavanda en tu terraza o jardín notarás la diferencia.

Temas de esta nota