viernes 1 de marzo de 2024

Secuestró y lesionó a su pareja en Rincón de los Sauces

lunes 04 de diciembre de 2023

Rincón de los Sauces.-El asistente letrado Juan Pablo Grippo formuló cargos a un varón por secuestrar y lesionar a una mujer que es su pareja, en la ciudad de Rincón de los Sauces.

La imputación la realizó el viernes junto a la fiscal del caso Rocío Rivero, quien requirió que el imputado, E.F.B, permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo para la integridad de la víctima y peligro de fuga.

El asistente letrado sostuvo que, de acuerdo con la investigación provisoria, el hecho ocurrió el 9 de noviembre, entre las 10 y las 11 de la mañana. El acusado y la víctima mantuvieron una discusión en una casa en la que ambos convivían y él comenzó a agredirla con golpes, provocándole lesiones.

Luego, el acusado la echó de la vivienda, arrojando sus cosas a la calle, y minutos después la metió adentro mediante empujones y golpes. Luego le quitó el celular y las llaves de la casa, le advirtió que se iba a ir pero que ella debía estar en el lugar a su regreso, y finalmente se marchó en auto con un amigo.

Una persona vio lo ocurrido y alertó a la Policía, que llegó a la casa y derribó la puerta, luego de advertir que la mujer estaba encerrada.

El delito que le atribuyó Grippo a E.F.B fue lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, en concurso real con secuestro coactivo agravado por la convivencia, en carácter de autor (artículos 89, en función del 90, incisos 1 y 11; 142 bis, inciso 2; 55 y 45 del Código Penal).

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos tal como los planteó el asistente letrado. Además, fijó el plazo de la investigación en 4 meses.

Prisión preventiva

Como medida de protección de la víctima y de su círculo íntimo, la fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que el imputado permanezca en prisión preventiva. Consideró que para neutralizar el peligro procesal de riesgo de entorpecimiento de la investigación, la medida cautelar debía ser impuesta por 4 meses y así lo solicitó.

“Quiero que quede claro: el señor le saca las llaves y el celular a la víctima y se va”, sostuvo la fiscal del caso, quien detalló que en ese teléfono, luego de que fuera recuperado, se encontraron mensajes del imputado en los que “le recriminaba por la intervención de la policía y la amenazaba”. “Entonces, señor juez, al día de la fecha el riesgo está latente”, afirmó Rivero.

Luego de que la fiscal precisara que el acusado mediante realizó otras maniobras para entorpecer la investigación, y planteara también la existencia de un riesgo de no sometimiento a la investigación, el juez hizo lugar a los pedidos y dictó la prisión preventiva por 4 meses.

Temas de esta nota