domingo 3 de marzo de 2024

Firmaron despacho para la nueva ordenanza que regulará el servicio de taxis y remises

lunes 04 de diciembre de 2023

Neuquén.- Como punto central, las y los ediles analizaron las modificaciones  de las entradas referidas al Servicio de Transporte de Taxis y Remisses de la Ciudad.

Los concejales analizaron el despacho final, el cual obtuvo seis firmas y tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.

La Comisión Interna de Servicios Públicos, llevó adelante desde principio de año un estudio y revisión integral de la normativa que regula el servicio de taxis y remises a fin de actualizarla y contener las necesidades actuales.

En la primera parte del año, entre el 15 de febrero y 31 de julio de 2023, se celebraron reuniones especiales los días viernes. Y durante la segunda parte del año se llevaron adelante reuniones-taller a las cuales se invitó a licenciatarios, asociaciones, autoconvocados, sindicatos referentes, propietarios de bases del servicio, funcionarios de transporte de la Municipalidad de Neuquén para analizar los temas puntuales sobre los que existía una necesidad de reformular, crear y actualizar; para lo cual se recibieron observaciones y aportes de distintas asociaciones que nuclean a taxis.

En el despacho firmado se incluyeron cambios en lo referente a la vestimenta, modelos de los vehículos del servicio, diagramas de cumplimiento del servicio en fin de semana y feriados, el desarrollo de plataformas tecnológicas que colaboren para mejorar la prestación, la disponibilidad de choferes mujeres en el servicio, reglamentaciones en cuanto a las licencias y sanciones o caducidad de las mismas; entre diversos aspectos que fueron debatidos y acordados en el tiempo de trabajo.