viernes 1 de marzo de 2024

Estafa de viviendas: pareja condenada en Roca

lunes 04 de diciembre de 2023

Roca.- Esta mañana inició el debate oral y público que se lleva adelante contra un hombre y una mujer por el delito de estafa reiterada que habría ocurrido en General Roca en noviembre de 2022.

Hoy declararon siete personas damnificadas, y también prestaron su testimonio ambos imputados, asistidos por el defensor penal público.

El equipo fiscal presentó la calificación legal con la que está llevando la acusación, que es del delito de “estafas reiteradas (11 hechos), que concursan de manera real”, imputados como co-autores, de conformidad con los Artículos 45, 55 y 172 del Código Penal.

Los hechos son 11 en total, donde la maniobra de la pareja habría sido similar en todos los casos, es decir “aparentando ser dueños de una constructora denominada In.TEC como también de un corralón y ferretería llamada Terrasur, sabiendo que no iban a dar cumplimiento a la obligación asumida de entregar materiales previamente adquiridos y pagados, que tampoco iban a devolver el dinero recibido, ante la inexistencia de un local comercial debidamente habilitado y efectivamente insolvente, defraudaron a los denunciantes. Esto les provocó a las víctimas un perjuicio por el pago de los montos abonados en efectivo y/o mediante transferencias bancarias”, describieron los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que oportunamente la defensa técnica solicitó que se concretase la aplicación de suspensión de juicio a prueba, cuestión que el Ministerio Público Fiscal se opuso y por ello hoy se está realizando el debate.

El juicio está siendo concretado frente a un Tribunal Colegiado, ya que en la audiencia de control de acusación se estableció que la pena a solicitar por el Ministerio Público Fiscal podría ser mayor a 3 años,. El debate fue planificado para tres jornadas en total, siendo mañana la próxima.

 

Temas de esta nota