lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Legislatura de Neuquén tendrá las dos últimas sesiones del periodo legislativo

lunes 04 de diciembre de 2023

Neuquén.-  La Cámara se reunirá mañana a las 20, y el miércoles a partir de la medianoche, en las últimas dos sesiones ordinarias del periodo.

Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, que se realizó bajo la presidencia de María Fernanda Villone –vicepresidenta 1°- y con la participación de las autoridades de los distintos bloques políticos.

En la ocasión, se prevé el tratamiento de la Ley Orgánica de Ministerios y la ley de becas educativas “Redistribuir oportunidades”, entre otros temas. 

El orden del día incluye el tratamiento en particular del proyecto por el cual se modifican los artículos 28 y 34 del Estatuto para el personal del Poder Legislativo; el proyecto de ley, por el cual se promueve el desarrollo de cultivos hidropónicos en la provincia; la iniciativa por la cual se designa la formación geológica Los Bolillos como monumento natural; y aquella por la cual se declara Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico a la Cueva Huenul.

Además, se dará el mismo tratamiento a la iniciativa por la cual se modifica el artículo 222 del Código Procesal Penal y el proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 50, del Código Procesal, Civil y Comercial.

Temas de esta nota