jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Transición: Patricia Bullrich se reunió con Aníbal Fernández

lunes 04 de diciembre de 2023

La futura ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich, marcó tras una reunión con quien será su antecesor, Aníbal Fernández, que el proceso de transición será "totalmente ordenada".

En diálogo con la prensa tras su encuentro, la futura funcionaria manifestó que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos: "La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida con esta continuidad sin que frenemos por una transición".

En tanto, detalló que su conversación con el exjefe de Gabinete fue "extensa" y que se acordó después de el 10 de diciembre los funcionarios entrantes se encontrarán "habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían exfuncionarios para tener detalles que son importantes".

Con respecto a los puntos que conversaron, Bullrich precisó que fue "a solas sobre el panorama del Ministerio y cómo han estado trabajando" y que después, con los secretarios de Estado y su equipo, le realizaron "una cantidad de preguntas sobre el personal, la operatividad y la situación de cada equipo".

También se refirió a los próximos pasos a seguir sobre la seguridad y destacó el respeto a la ley: "Mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto de la seguridad de los argentinos. Vamos a trabajar de acuerdo con los principios que ha planteado el futuro presidente respecto al cumplimiento de la ley. El cumplimiento de la ley total".

Por último, afirmó que "de ninguna manera" se cortó el diálogo con Mauricio Macri, luego de que se haya dado a conocer que el expresidente se molestó con ella por los contactos que mantuvo con Milei en el proceso de armado del Gabinete.