domingo 3 de marzo de 2024

Receta fácil de Mazapán de pocos y sencillos pasos

martes 05 de diciembre de 2023

Hay muchas formas de preparar el mazapán. Y en esta ocasión, Verónica de Loayza nos enseña una receta más tradicional para hacer en casa este postre ideal para las fiestas de fin de año.

Ingredientes:
100 gramos de almendras molidas
100 gramos de azúcar glas
¼ clara de huevo
1 cucharada de miel
1 limón
½ copita de licor de anís
1 yema de huevo

Preparación:

1- Lava el limón, sécalo con papel de cocina y ralla un poco de la piel. Mezcla en un cuenco amplio el azúcar con la almendra. Luego, añade la clara de huevo, la miel, el licor y la ralladura.
2- Trabaja la mezcla anterior con las manos hasta que obtengas una masa homogénea. Forma una bola, envuélvela en film plástico y deja que repose en la nevera unas horas.

3- Retira la masa del frigorífico. Córtala en porciones del mismo tamaño y dales forma circular. Ponlas en una bandeja de horno, píntalas con la yema y gratina 1 min hasta que se doren.

Tips de cocina:

1- Puedes usar otros sabores de mazapán casero: sustituye el anís por un poco de ralladura de limón o de naranja para darle un toque cítrico al mazapán. Puedes incorporar un poco de cacao en polvo y tendrás un delicioso mazapán de chocolate. Incorpora otras especias como la canela o el cardamomo.

2- En época navideña, no pueden faltar otros dulces tradicionales que puedes preparar fácilmente en casa. Prueba los polvorones tradicionales de almendra, el turrón de guirlache o el roscón de reyes con frutas escarchadas.

 

Temas de esta nota