domingo 3 de marzo de 2024

ATE sostiene que “a días de la asunción, la casta está de fiesta y los trabajadores mortificados”

martes 05 de diciembre de 2023

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, contestó al futuro Ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, por sus declaraciones en las que adelantó que habrá despidos en el Estado y que ni siquiera quienes están en planta permanente tienen su empleo asegurado: “A días de la asunción, la casta está de fiesta y los trabajadores mortificados”.

“Todas las medidas que se anticipan desde el futuro oficialismo atacan a los trabajadores, jubilados y sus derechos adquiridos. Nada tienen que ver con ajustar los gastos de la política como se propagandizaba en campaña. Son tiempos de defender todas las funciones del Estado”, apuntó el referente. El futuro funcionario de la gestión entrante indicó en una entrevista que sacarán por la puerta a todo aquel trabajador que ingresó por la ventana, lo que generó preocupación en el Sector Público. 

En base a las medidas de ajuste, Aguiar evaluó que “La Libertad Avanza empezó hablando de recortar 15 puntos del PBI y luego reformularon a 5”. “Aún frente a este escenario más moderado, no hay manera que los trabajadores y los jubilados puedan resistir más ajuste. Nos encaminamos a un escenario de mayor desigualdad y más pobreza”, sentenció. 

“Recortar 5 puntos supone bajar a cero la inversión pública, eliminar las transferencias a todas las provincias y quitar rápidamente subsidios a la energía y el transporte. Nos coloca frente al aumento de las tarifas del gas, la luz, los pasajes de trenes y colectivos. También se verán afectadas partidas salariales, de jubilaciones y pensiones y todas aquellas destinadas a sostener programas sociales”, indicó el Secretario General de ATE.

“Es evidente que el futuro ministro de Interior intenta confundir. Los trabajadores jamás entraron por la ventana al Estado. Los únicos que entran por la ventana y después se quieren quedar son precisamente los funcionarios designados a dedo por cada uno de los presidentes”, concluyó el dirigente estatal.

Temas de esta nota