domingo 3 de marzo de 2024

Videojuegos: El GTA 6 tiene fecha de estreno

martes 05 de diciembre de 2023
GTA 6: Imagen promocional del videojuego Grand Theft Auto VI, desarrollado por Rockstar Games.
GTA 6: Imagen promocional del videojuego Grand Theft Auto VI, desarrollado por Rockstar Games.

Grand Theft Auto, más conocido como GTA, es una serie de videojuegos de mundo abierto más populares del mundo desde su presentación en 1997. Su éxito se debe a la jugabilidad, al hecho de poder controlar a un personaje con el que conducir, pelear, robar o cumplir con diversas misiones. No obstante, pocas veces un lanzamiento de este juego ha desatado tanta expectación y polémica como el Grand Theft Auto VI, el GTA 6. Ahora todo el mundo se pregunta cuándo se estrena el último miembro de la saga.

Lo cierto es que Rockstar Games, el desarrollador del videojuego, ha visto cómo su plan para promocionar y lanzar el GTA 6 se ha tambaleado en los últimos días a causa de varias filtraciones. La compañía tenía previsto publicar el tráiler del videojuego a las 17:00 horas de este martes, 5 de diciembre. Sin embargo, el pasado fin de semana alguien filtró el vídeo desde una cuenta de X (ex Twitter), unas imágenes que rápidamente corrieron como la pólvora por las redes sociales.

No era la primera vez que se producía una filtración del GTA VI, ya que en septiembre se publicaron hasta 90 vídeos robados del videojuego en desarrollo. Ante ese panorama, Rockstar Games decidió adelantar el lanzamiento del tráiler y desde hace unas horas se puede ver en los canales de la compañía (Youtube, X, Instagram...).

La publicación del tráiler sirve para despejar alguna incógnita y para poner sobre la mesa un buen número de rumores. Para empezar, las imágenes muestran Vice City, la ciudad inspirada en Miami que vio la luz en la versión del GTA de 2002. Asimismo, se habla de un mapa más grande que en el GTA V, de la opción de visitar tres ciudades y cuatro subciudades y de la posibilidad de acceder a la mayoría de edificios.

CUÁNDO SE ESTRENA EL GTA 6

Más allá de abrir boca con la muestra de las imágenes del nuevo juego, los seguidores de la saga aprovecharon la difusión del vídeo promocional por parte de Rockstar Games para hacerse una idea de cuándo podrán jugar al GTA 6.

Aunque se barajaba la posibilidad de que el lanzamiento tuviera lugar en otoño de 2024, al final del tráiler se puede leer que el Grand Theft Auto VI estará disponible en 2025.

La compañía confirmaba poco después en un comunicado que el GTA 6 estará disponible en 2025 para las consolas PS5 y Xbox Series X|S, si bien no se menciona cuándo estará la versión para PC. Hasta la fecha, el estudia ultimará el desarrollo del que está considerado el artículo de entretenimiento más caro de producir de la historia.

Temas de esta nota