martes 5 de marzo de 2024

Por la crisis económica, una ciudad rionegrina ya suspendió su fiesta popular

martes 05 de diciembre de 2023

Cipolletti.- La ciudad rionegrina es una de las primeras en suspender su fiesta popular. En las últimas horas, el intendente electo confirmó que la fiesta de la Actividad Física no se hace.

El intendente electo por Cipolletti, Rodrigo Buteler confirmó en radio San Sebastián 99.7 que, por cuestiones económica, en 2024 no se hará la edición 12° de la fiesta de la actividad física. La que no está en duda es la tradicional corrida que se hace en el mes de marzo de cada año. El año que viene será la edición 38° de la carrera competitiva y familiar.

La intendente de Roca, María Emilia Soria había dicho previo al triunfo del presidente electo, Javier Milei, que se haría celebración austera para los roquenses. Sin embargo, en las últimas semanas, trascendió y es casi un hecho que no se realizará la Fiesta Nacional de la Manzana en el 2024.  También se evalúa suspender el Triatlón de la Manzana y la colonia municipal de vacaciones durante el verano.

En Allen la situación es casi similar. Está en dudas la tradicional Fiesta Nacional de la Pera por la situación actual del país que complica las posibilidades de que se realice en enero del 2024. Lo que se evalúa es realizar la fiesta solo con artistas locales, ya que no se contará con fondos para la presentación de artistas de nivel nacional.