sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quieren que se declare la emergencia vial en las rutas 7 y 51

martes 05 de diciembre de 2023

Neuquén.-  Presentaron un proyecto de ley para que se declare la emergencia vial en las rutas provinciales 7 y 51. Se trata de una iniciativa particular impulsada por la agrupación “Los habitantes de las chacras y las ciudades”, a partir del estado de deterioro de las rutas que impide el normal tránsito entre las localidades de los departamentos Confluencia y Añelo.

 
Los fundamentos señalan que el estado en el que se encuentran, el mal diseño de las rotondas y el abandono de la obra de las rutas por parte de las empresas contratadas por el gobierno provincial generan un grave perjuicio para quienes las  transitan. 
 
“No solo son los vecinos y vecinas de dichas ciudades los perjudicados por la no finalización de dichas rutas, sino también miles de turistas, transportistas, comerciantes, de salud, bomberos, policía, fuerzas armadas y de seguridad, son expuestos a sufrir daños materiales, económicos y personales como resultado del mal estado de las rutas sin terminar”, sostienen. 
 
A la vez, explican que la situación no se revirtió a pesar de los reiterados reclamos planteados ante las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad y solicitan que se lleven adelante todos los trabajos y obras que sean necesarias para hacerlas que esas rutas sean transitables y seguras.
 
El proyecto (16355) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de diciembre y está firmado por Daniela Stagnaro y Sandra González.