domingo 3 de marzo de 2024

Tarjetas continúan siendo el método de pago digital más usado en la región

martes 05 de diciembre de 2023

Un nuevo estudio en países de la región reveló que a pesar de los nuevos métodos de pago digitales, la confianza en las tarjetas sigue siendo el método de pago digital más usado al alcanzar el 80% de los consumidores. La empresa Mastercard analizó los principales métodos de pago elegidos en América Latina y el Caribe, en el marco del LAC Innovation Forum 2023 que explora las tendencias de pago en 14 países de la región.

"Las tarjetas siguen siendo el método de pago digital más usado con un 80% de consumidores utilizándolas, ya sea en línea o en tienda física. Adicionalmente las tarjetas de débito se clasifican como el método de pago digital más fiable, con un 55% de consumidores que las perciben como muy seguras", sostuvo el trabajo.

En este sentido, agregó que dos tercios de los consumidores utilizan billeteras digitales para transacciones en línea o en tiendas físicas. Los dos países que más la utilizan son Argentina y Uruguay con más del 80% de los consumidores empleados. "En el caso de los usuarios argentinos, el 60% de los usuarios argentinos llevan consigo menos dinero físico", destacó.

Luego, en cuanto a dispositivos a la hora de comprar, el 44% de los consumidores utiliza un dispositivo móvil para realizar una transacción, siendo más utilizado en Brasil (86%) y menos en Jamaica (13%). Respecto a la seguridad, el 83% de los latinoamericanos encuestados indicó que las características de seguridad es el aspecto más influyente a la hora de escoger qué método de pago utilizar, seguido de la protección de la información financiera del consumidor con un 79%.

"Las tarjetas de débitos son el método de pago en el cual confían plenamente (36%), seguido de la transferencia bancaria (34%) y la tarjeta de crédito (27%)", explicó el informe. La investigación incluye estudios de mercado de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico y consistió en una encuesta realizada a 9.489 adultos a partir de los 18 años.