jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bertoya pidió la renuncia de un concejal electo

martes 05 de diciembre de 2023

Chañar.- El intendente de San Patricio del Chañar, reclamó al Concejo Deliberante la renuncia de un concejal electo que se encuentra próximo a asumir, tras una serie de episodios controversiales entre los que destacan denuncias por violencia laboral y de género, según informaron medios locales.

El jefe comunal Leandro Bertoya envió una carta a la nueva presidenta al cuerpo legislativo, Verónica González, solicitando la impugnación de la asunción del edil electo del Frente Integrador Neuquino (FRIN), Jonathan Lagos. En el escrito, el mandatario local acusa a Lagos de haber falsificado un sello y la firma de un cargo de secretario, además de tener denuncias por violencia laboral y de género.

“Se adjunta información respaldatoria donde podrán comprobar que el Sr. Lagos firma con sello de Secretario de Educación y las Infancias, siendo este cargo el más alto de la planta política al cual no fue nombrado. Es preciso tomar dimensión de la gravedad del hecho, lo que lo halla en curso en un delito penal”, denunció Bertoya en la nota enviada al Consejo Deliberante, dada a conocer por el medio local.

De este modo, Bertoya acusó a Lagos de haber firmado como secretario de Educación e Infancias, durante los últimos cinco meses de 2022, cuando ya había sido desvinculado del cargo tras una serie de distintas denuncias por violencia laboral y de género en relación a presuntos malos contra sus compañeros de trabajo.

“Ante este tipo de situaciones que no pueden ser admitidas, se dispone inmediatamente la prohibición de acercamiento del agente Lagos en su lugar de trabajo el plazo de 90 días, disposición que fue avalada por la Justicia, Juzgado Laboral N° 3. Este hecho, no menor, pone de manifiesto el accionar violento de un funcionario público y docente que hoy continúa con tareas frente a un grado, con la gravedad que eso conlleva frente a los niños, niñas, adolescentes y adultos que esta persona tiene a su cargo”, argumentó el intendente.