lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden 8, 10 y 12 años de prisión por el robo en una vivienda en barrio Confluencia

miércoles 06 de diciembre de 2023

Neuquén.- El fiscal del caso Horacio Maitini pidió que tres varones responsables por el robo en una casa cumplan penas de entre 8 y 12 años de prisión efectiva.

Se trata de Carlos Daniel Gutiérrez Barría, Sergio Daniel Limón y Marco Antonio Meli, quienes el 22 de diciembre de 2022, a las 8:44, se presentaron disfrazados con cascos y chalecos en una casa del barrio Confluencia de Neuquén.

Luego de golpear a una persona que se encontraba en la vivienda y amenazarla con armas, escaparon con dinero y otros elementos. Los tres fueron capturados en la huida. El 9 de noviembre pasado, un tribunal los declaró responsables por ese robo.

A Gutiérrez Barría, en particular, la fiscalía le atribuyó además otro hecho, que también logró probar durante el mismo juicio. Se trató de un robo cometido el 12 de mayo de 2022 y que tuvo como víctima a una persona con la que había pactado un encuentro a través de redes sociales.

Las condenas fue más grave para Gutiérrez Barría, quien fue declarado responsable por robo agravado por el uso de arma, en concurso real, con y robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda (artículos 166, inciso 2, primer y segundo párrafo; 167, inciso 2; y 45 del Código Penal. En este caso, Maitini pidió 12 años de prisión efectiva y la declaración de la primera reincidencia, ya que el condenado tiene antecedentes por el mismo tipo de delito.

Para Limón y Meli, el fiscal del caso solicitó 10 y 8 años de prisión efectiva respectivamente. Ambos fueron responsabilizados por su participación en el robo a la casa –por el delito de robo agravado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda- la diferencia tiene que ver con que el primero, al igual que Gutiérrez Barría, tiene condenas previas.

La resolución del tribunal que intervino en el juicio se conocerá mañana, en audiencia pública.