martes 5 de marzo de 2024

Un deportista neuquino junta fondos para una competencia

miércoles 06 de diciembre de 2023

Los Freeride World Challenges es una de las competencias más desafiantes del mundo, donde los amantes de la nieve compiten en los picos más altos para ser coronados como campeones mundiales. En este sentido, y tras competir en año pasado en los Freeride World Qualifier, Dante Ginaca, vecino de Villa La Angostura, lanzó una colecta para cumplir su sueño y alcanzar el Freeride World Tour.

A través de sus redes sociales, el joven de 24 años, publicó un video dónde explicó: "Estoy llevando adelante está iniciativa para recolectar fondos para los Freeride World Challenges de América 2024, un circuito de tres competencias que se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá durante el mes de marzo, donde los mejores 30 esquiadores de Sudamérica y Norteamérica compiten por uno de los cuatro cupos clasificatorios al Freeride World Tour 2025". Quienes deseen ayudar a Dante pueden hacerlo en el siguiente link.

"Invitándome un cafecito (donación) me estarías ayudando a cubrir los costos de inscripción, los cuales son altísimos", sostuvo el joven esquiador, quien este invierno se coronó campeón del circuito sudamericano de freeride, el cual se realiza en la Cordillera de los Andes con más de ocho competencias en Argentina y Chile, y más de 300 esquiadores de más de 10 países.

Respecto al circuito, Dante expresó: "Será duro y las chances de clasificar escasas, pero daremos pelea en cada una de las fechas por poner a Argentina y Villa La Angostura lo más arriba en la tabla posible. Siendo realista creo que conseguir estar entre los primeros 12 competidores del continente ya sería un logro enorme y un paso súper importante para el freeride sudamericano".
"A decir verdad, lo más lindo de estas competencias no son los resultados, ni la carrera en sí. Sino compartir con colegas, hacer nuevas amistades, viajar a lugares únicos, compartir deporte, familia y pasión por la naturaleza. Todo esto y más condimentos son lo que hacen a este circuito tan único y especial", agregó.

Un recorrido por la vida de Dante
En diálogo con este medio, Dante expresó: "Mi rincón en el mundo es Villa La Angostura, un paraíso con todo para ofrecer, montañas, lagos y bosques que nos mantienen con la adrenalina a tope disfrutando la vida al máximo", y agregó que se dedica "a trabajar y hacer lo que me gusta todos los días, esquiar y compartir la montaña con amigos, generando contenido para compartir e inmortalizar esos momentos tan especiales que nos regala la naturaleza".

Por otro lado, sostuvo que el deporte siempre estuvo ligado a su vida: "Cuando tenía 2 años, con mi familia nos mudamos a Villa La Angostura y este lugar maravilloso despertó en mí un fuego por el deporte y la naturaleza que cada día arde más fuerte. La montaña y el lago me dieron el equilibrio para esquiar en invierno, navegar en verano, correr en otoño y rodar en bici en primavera, un deporte para cada estación del año". Si bien Dante realiza varias disciplinas el esquí "es el deporte de mi vida. Competí en varias disciplinas y me forme en muchísimas aristas en la nieve porque me gusta ser completo en la montaña y poder disfrutar de ella todos los días al máximo", y agregó que "en esquí alpino competí bastante y nunca tuve buenos resultados pero me brindó la velocidad y técnica necesaria para transformarme en un esquiador agresivo, y formarme como profesional del deporte".

Temas de esta nota