jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Señalaron que el precio de la nafta tiene que subir un 30%

jueves 07 de diciembre de 2023

El titular de La Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, se refirió a la desregulación actual de los precios en el país, y a los aumentos que prevé Milei; “Es difícil saber a cuánto se va a ir la nafta”, definió

Luego de un nuevo aumento al precio de la nafta, el titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, habló sobre cuáles son las expectativas en el sector para los próximos meses. “Es difícil saber a cuánto se va a ir la nafta, depende de a cuánto lo consideren las compañías petroleras”, aseguró.

“El sistema que usamos en las estaciones de servicio es comparar el precio con la inflación; haciendo ese cálculo, hay un atraso del 30%, lo que sería $100 más en los precios actuales”, indicó.

Asimismo, destacó la importancia que tiene el sistema de desregulación de precios en el mercado del combustible, que implica una “liberación en la que el Estado deja de intervenir y se eligen los precios más acertados”.

Así, Castellano evaluó las posibles medidas de Javier Milei durante la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre, y consideró que un aumento de los impuestos netos a los combustibles provocaría un cambio radical en los valores que existen actualmente. “Milei debería actualizar el valor como establece la ley: según el costo de vida y cada tres meses”, consideró, y agregó: “Acá acarreamos un atraso del 300%, por lo que si se actualizan los impuestos, el importe de la nafta sería otro”.
 

Fuente: La Nación